En palabras de nuestros perfumistas y expertos en creaciones olfativas, las tendencias olfativas para 2020 se han definido siguiendo dos líneas: el Pantone del año y el sector moda y belleza.
Pantone del año 2020
Desde hace 20 años, el color del año de Pantone ha marcado tendencias en diferentes sectores. Llegando a influir en el desarrollo de productos, en el diseño industrial, la industria de packaging, el diseño gráfico o el interiorismo.
El color elegido para este año es el 19-4052 Classic Blue, definido por Pantone como:
un azul ilimitado que evoca el vasto e infinito cielo nocturno, y nos anima a mirar más allá de lo obvio para expandir nuestro pensamiento.
Leatrice Eiseman, executive director del Pantone Color Institute.
Desde beAromic hemos trabajado en nuestras propuestas olfativas a partir de esta línea de trabajo visual. El color azul clásico nos inspira paz, relajación y frescor, por ser el color del cielo y el mar. En el sentido olfativo, el color azul nos recuerda a notas marinas, ozónicas.
Fashion y belleza
La moda es un sector que viene marcado por las tendencias de los colores. En esta línea, para este año 2020 van a destacar los conceptos del destello, con brillos y purpurinas. Desde beAromic hemos trabajado en propuestas orientales amaderadas y florales.
Tendencias en marketing olfativo para 2020
A continuación os compartimos dos propuestas olfativas en coherencia con las tendencias de este 2020:
- Brillant infini: es una fragancia fresca de bergamota, limón y pomelo. Con unos toques aldehídos y hojas verdes. Combinan las flores de rosa, muguet, iris y gardenia. Y terminan con un fondo amaderado, almizclado con toque dulce de vainilla y polvorosa.
- Modern galaxy: una fragancia fresca de bergamota con toques verdes y especiado. Combinan flores como el jazmín, osmantho y flores rosadas. Con un fondo de un protagonista ámbar junto con maderas de cedro, vetiver y cuero, con un toque dulce y de tabaco.
Pero las tendencias se tienen que aplicar con lógica, por eso recuerda, que no todas las fragancias van a reflejar bien tu marca. Para esto es necesario dejar la estrategia olfativa en manos de un experto quien tendrá en cuenta tanto los valores de tu marca, como las tendencias del mercado.