Beneficios del Marketing Olfativo
el aroma fortalece el branding de la marca
Percepción positiva de los productos
El olfato estimula nuestro sentidos. El olfato está ligado a la memoria y a los sentimientos. Nuestra memoria puede retener hasta 10.000 aromas frente a tan sólo 200 tipos de colores.
Ser seguidores de la marca
Una estrategia olfativa bien implementada despierta emociones y sentimientos que aproximan al cliente a la marca, convirtiéndoles incluso en sus fans incondicionales.
Mayor fidelización
Los aromas crean recuerdos que nos permiten identificar olores y establecer una relación con un producto o una marca. Un odotipo personalizado fideliza un 30% más que la marca que carece de él.
Identificar el aroma con la marca y recordarlo
El marketing olfativo es una potente herramienta de publicidad que permite captar al consumidor y aumentar el recuerdo de una marca e influir en el comportamiento del cliente.
El aroma mejora la experiencia en el punto de venta
Sensación de bienestar y recuerdo positivo
Cuando lo que vemos coincide con lo que olemos, el olor es más fuerte y agradable que cuando visión y olfato no coinciden.
Influye en las decisiones de compra
Los consumidores evalúan mejor el entorno y sus productos en un ambiente aromatizado acorde a la marca. Además, los consumidores gastan un 14,8% más.
Crear intención de volver
El recuerdo de un olor es más duradero en el tiempo e influenciable que el del gusto. Si el olor agrada, invitará a volver al establecimiento y a ser recomendado.
Prolonga la estadía en el punto de venta
Según estudios realizados, los aromas agradables incrementan un 15,9% el tiempo de permanencia en el lugar de venta.