Beneficios del Marketing Olfativo

el aroma fortalece el branding de la marca

icono percepción positiva

Percepción positiva de los productos

El olfato estimula nuestro sentidos. El olfato está ligado a la memoria y a los sentimientos. Nuestra memoria puede retener hasta 10.000 aromas frente a tan sólo 200 tipos de colores.

icono seguidores

Ser seguidores de la marca

Una estrategia olfativa bien implementada despierta emociones y sentimientos que aproximan al cliente a la marca, convirtiéndoles incluso en sus fans incondicionales.

icono fidelización

Mayor fidelización

Los aromas crean recuerdos que nos permiten identificar olores y establecer una relación con un producto o una marca. Un odotipo personalizado fideliza un 30% más que la marca que carece de él.

icono aroma personalizado

Identificar el aroma con la marca y recordarlo

El marketing olfativo es una potente herramienta de publicidad que permite captar al consumidor y aumentar el recuerdo de una marca e influir en el comportamiento del cliente.

El aroma mejora la experiencia en el punto de venta

icono bienestar

Sensación de bienestar y recuerdo positivo

Cuando lo que vemos coincide con lo que olemos, el olor es más fuerte y agradable que cuando visión y olfato no coinciden.

icono decisión compra

Influye en las decisiones de compra

Los consumidores evalúan mejor el entorno y sus productos en un ambiente aromatizado acorde a la marca. Además, los consumidores gastan un 14,8% más.

icono gente en tienda

Crear intención de volver

El recuerdo de un olor es más duradero en el tiempo e influenciable que el del gusto. Si el olor agrada, invitará a volver al establecimiento y a ser recomendado.

icono reloj

Prolonga la estadía en el punto de venta

Según estudios realizados, los aromas agradables incrementan un 15,9% el tiempo de permanencia en el lugar de venta.

Contáctanos